logo caeci

INSTITUCIONAL

La International Association of Trichologists IAT (Asociación Internacional de Tricólogos) es una Asociación sin fines de lucro fundada en California, EEUU, en 1974.
Su función es promover el estudio, la investigación y la legítima práctica de la Tricología en el tratamiento, cuidado del cabello y el cuero cabelludo.

El curso intensivo de Tricología IAT que una vez aprobado califica al estudiante como Tricólogo Certificado CT (Certified Trichologist) se creó en la Universidad del Sur de California en los años 1974 bajo la coordinación del Tricólogo Certificado David Salinger.
Fue desarrollado con una fuerte base teórica que puede efectuarse también a distancia y una estricta formación clínica bajo la supervisión de un Tricólogo Certificado.

Los estudiantes con formación médica pueden tomar el curso con un menor número de horas prácticas.
Inicialmente el Curso de Tricología IAT se enseñaba sólo en el territorio de los EE.UU, pero en 1979 los colegios vinculados a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda contactaron a la IAT para impartirlo en dichos países.

Los profesores fueron entrenados y las universidades de esos países lo ofrecen desde 1981.
La IAT ha formado a estudiantes de varios países. Entre ellos: India, Singapur, China, Sudáfrica, Corea, Reino Unido, Malasia, Vietnam, Letonia, Nigeria, Kenia, Botswana, Islas Mauricio, Indonesia, Siri Lanka, Taiwán, Japón, Israel, Mongolia, Bangladesh, México, Brasil y Argentina.

Hoy en día, los interesados pueden tomar el Curso de Tricología IAT para aplicar como Tricólogo Certificado CT en Sydney, Australia; Buenos Aires, Argentina; San Pablo, Brasil; Manchester, Inglaterra y Riga, Letonia.




Beruti 2522 5ºB - tel. (54 11) 4825 4850 - mail: info@tricologia-iat.com.ar - ® Todos los derechos reservados Cabello y Salud®